Efectivos policiales de la PDI que se encontraban en comisión de servicio en la Isla de Juan Fernández sufrieron el hostigamiento de ex concejal Juan Chamorro Paredes.

Recordemos que Chamorro fue detenido el año pasado por personal de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, tras ser sorprendido traficando 137 gramos de marihuana en el aeropuerto Torquemada.

Chamorro al ver a los efectivos policiales en plena vía publica, empezó a lanzar improperios, y no conforme con esto los siguió hasta un local y en con actitud desafiante encendió un cigarrillo de marihuana que fumó y compartió con una cantante que lo acompañaba, según informó la PDI.

Tras esto los funcionarios de investigaciones le realizaron un control de identidad, situación a la que opuso resistencia, razón por la cual fue conducido hasta el cuartel mas cercano.

Finalmente la Fiscalía instruyó enviar los antecedentes a Valparaíso y dejar al ex concejal y a su acompañante citados para una posterior declaración indagatoria por infraccion a la ley de drogras y a la ley orgánica de la PDI.