Deportes Iquique sólo igualó 1-1 esta noche como local ante Cobresal, en el estadio Tierra de Campeones de la capital de la Primera Región, y quedó fuera de carrera por clasificar a los play-offs del Torneo de Apertura 2011.

El elenco de Tarapacá precisaba del triunfo para meterse en zona de postemporada, pero los nervios y la imprecisión terminaron por pasarle la cuenta y pusieron punto final a la ilusión de meterse en la liguilla por el título.

Los equipos recién se acomodaban en la cancha nortina cuando los ‘mineros’ abrieron el marcador a los tres minutos, por medio de Miguel Cuellar, que empalmó con frentazo un buen centro de Carlos Sosa, sorprendiendo a la parcialidad local.

La obligación de ganar complicó al cuadro de Jorge Pellicer, que lució confundido y errático ante la oncena de El Salvador, la que controló acertadamente el balón en la etapa inicial.

Poco a poco los ‘Dragones Celestes’ comenzaron a enrielar jugadas hasta que encontraron la paridad a los 39′, cuando el zaguero Juan González desvió un balón con la cabeza tras un tiro libre de Mauricio Donoso.

En el complemento, los locales buscaron con todo la victoria y Misael Dávila se transformó en su principal agente ofensivo, aunque carecieron de profundidad en la última jugada y se fueron diluyendo.

De todos modos, en el tramo final la ocasión más clara corrió por cuenta del elenco visitante, cuando el porteño Joel Soto (80′) enfrentó sólo al meta Rodrigo Naranjo pero falló en la definición rematando el balón por un costado.

El resultado dejó a Iquique en el undécimo lugar con 21 puntos, eliminado a sólo uno del por ahora último clasificado, Huachipato, octavo con 22. Cobresal concluyó con 16 unidades, hoy en el 16° casillero.