Notas


Con desfile conmemoran Día de las Glorias Navales en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío la ceremonia cívico militar que recordó el aniversario número 132 del combate naval de Iquique, y el Día de las Glorias Navales, dio paso a un desfile que recorrió las calles de Talcahuano.

Más de mil efectivos de las unidades de formación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros se desplazaron por la ciudad puerto, acompañados por el aplauso de la comunidad.

El comandante en jefe de la Armada contralmirante Matías Purcell, dio a conocer que tras el terremoto y tsunami que devastó a la zona, el puerto se levanta y manifestó que la Base Naval y Asmar avanzan en términos de reconstrucción.

En la ceremonia también se realizó la condecoración a los oficiales que cumplieron 30 años al servicio de la Armada, quienes recibieron la Gran Estrella al Mérito Militar. El evento concluyó con la tradicional ofrenda floral en el Huáscar, que recordó a los héroes navales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados