El ex campeón mundial de boxeo y exitoso empresario mexicano estadounidense, Oscar De La Hoya, ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación por abuso de drogas, reveló este sábado la página web TMZ, un portal dedicado a airear los secretos de las celebridades.

Citando una fuente cercana a De la Hoya, la publicación revela que en algún momento de las últimas semanas el ex púgil entró “voluntariamente en un centro de rehabilitación en California en busca de ayuda para sus problemas de abuso de sustancias debido a ciertas enfermedades y problemas personales.

A requerimientos de la AFP, la oficina de prensa del púgil respondió en un escueto mensaje: “No tenemos ningún comentario al respecto”.

Empero, TMZ dice haber recibido una declaración del propio De la Hoya.

“Después de hacer una evaluación honesta de mí mismo, reconozco que hay ciertos temas que tengo que trabajar. Como todos, tengo mis defectos, y yo no quiero ser una de esas personas que tiene miedo de admitir y reconocer sus defectos”, indicó la nota de Oscar de la Hoya.

“A lo largo de mi carrera y mi vida, siempre he cumplido con todos los retos de frente, y esto no es diferente. Confío en que con el apoyo de mi familia y amigos, me convertiré en una fuerte y saludable persona”, añadió.

De la Hoya pidió “respeto y privacidad” para su familia mientras dure el proceso de rehabilitación.

Ganador de seis títulos mundiales profesionales en igual número de categorías, De La Hoya se retiró en 2009 con récord de 39-6, tras una legendaria carrera que lo convirtió en un ícono del deporte mundial.