Con el Manchester United coronado campeón y los lugares para la próxima Liga de Campeones atribuidos al Chelsea, el Manchester City y el Arsenal, la 38º jornada de la Premier League que se disputa el domingo verá la lucha de cinco clubes por mantenerse en primera.

La única incógnita entre los primeros de la clasificación es saber quién tendrá que jugar la vuelta preliminar de la Champions, probablemente el Arsenal, que antes de su partido contra el Fulham del domingo tiene un punto menos que el Manchester City, que se enfrenta al Bolton.

En la parte baja de la tabla, el Birmingham, del chileno Jean Beausejour, el Blackpool y el Wigan están empatados a puntos en el penúltimo lugar, con casi la misma diferencia de goles, por delante del West Ham, que ya está descendido desde la semana pasada, mientras que el Wolverhampton y el Blackburn tiene un punto más.

Aunque hay muchos resultados posibles, el Blackpool, que viaja a Old Trafford para jugar contra el campeón Manchester United, lo tendrá difícil para mantenerse en la primera división, un año después de su ascenso.

También será complicado para el Birmingham contra el Tottenham, un equipo que quiere mantener su quinto lugar que le da acceso a la Europa League, aunque los ‘Blues’ podrían lograr mantenerse sin tener que sumar ningún punto.

El Wigan, en cambio, sí necesita sumar contra el Stoke para salvarse, tras haber pasado gran parte de la temporada en la zona de descenso.

Por su parte el perdedor del partido entre el Wolverhampton y el Blackburn tendrá muchas probabilidades de bajar a segunda.

Programa de 38º y última jornada de la Premier League de fútbol:

- Domingo 22 de mayo (11.00 horas de Chile):

Aston Villa – Liverpool

Bolton – Manchester City

Everton – Chelsea

Fulham – Arsenal

Manchester United – Blackpool

Newcastle – West Bromwich

Stoke – Wigan

Tottenham – Birmingham

West Ham – Sunderland

Wolverhampton – Blackburn