Málaga CF, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, cerró la liga española 2010-2011 con una derrota como local por 3-1 frente a FC Barcelona, flamante campeón del torneo.

Pese a presentar una oncena alternativa en el césped de La Rosaleda, guardando a sus estrellas para la final de la Champions ante Manchester United, el conjunto catalán fue de menos a más para sumar tres nuevos puntos en una nueva temporada de ensueño.

Abrió la cuenta la escuadra del ‘Ingeniero’, a los 31 minutos, con anotación del delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien superó la resistencia del arquero José Miguel Pinto con un suave derechazo a la altura del punto penal.

Antes de irse al descanso llegó la paridad para el tricampeón del fútbol español. Falta sobre Bojan por parte de Eliseu que el juez cobró como penal y el mismo delantero azulgrana se paró sobre el balón para transformar la pena máxima en gol.

En el complemento se observó un choque equiparado de fuerzas, pero en la recta final de la brega el Barça marcó diferencias en el marcador con las anotaciones del holandés Ibrahim Afellay, a los 76′ con un potente derechazo, y Marc Bartra, a los 85′.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 96 puntos, mientras que el Málaga se mantiene noveno con 46 unidades y podría caer más abajo del 13º lugar de ganar sus más cercanos perseguidores.