Bajo una intensa lluvia se desarrolló en Valdivia el acto conmemorativo de los 132 años de las Glorias Navales.

La actividad contó con destacamentos del Ejército, Armada, Carabineros y Bomberos, quienes en un impecable desfile rindieron honores a la gesta heroica del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

La ceremonia fue destacada por las autoridades presentes en el lugar, entre ellos el Gobernador Marítimo Jorge Imohf, quien valoró la convocatoria de la ceremonia, la que calificó como una tradición republicana. “Estamos muy complacidos con la convocatoria que tuvo esta importante ceremonia a pesar de las condiciones meteorológicas. Es una tradición republicana del país y se ha cumplido a cabalidad recordando a nuestros hérores”.

El desfile estuvo encabezado por el contralmirante de la Armada, Guillermo Silva, quien reafirmó los anuncios sobre los recursos que ha dispuesto la Institución para aumentar la dotación y recursos para la región de Los Ríos a contar del 2012. “El comandante en Jefe de la Armada y él se comprometió con aumentar la cantidad de dotación y eso implica la llegada de un medio aéreo que está andando”, dijo.

Por su parte el Intendente Juan Andrés Varas, valoró la entereza de los uniformados y organizaciones civiles que se dieron cita en el acto, pese a las condiciones climáticas. “Los hombres que componen las unidades de formación han resistido las inclemencias del tiempo, han marchando chapoteando literalmente en el agua, manteniendo así un desfile impecable que nos enorgullece”, aseveró la autoridad.

José Aedo

José Aedo

José Aedo

José Aedo