Notas


Alcalde de Frutillar critica que Gobierno no incluya comuna en Plan Cuadrante tras robo de cajero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto reaccionó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, luego del robo del cajero automatico ocurrido en el sector bajo de su comuna señalando que todas las grandes ciudades tienen un Plan Cuadrante, en desmedro de esta ciudad, y apuntando sus dardos directamente a la gestión del Gobernador Francisco Muñoz.

Espinoza puntualizó que lo ocurrido es inédito en su comuna añadiendo que en su ciudad no hay la sensación de seguridad que el Gobierno pregona, lamentando que no tenga Plan Cuadrante y asegurando que hace tiempo se está pidiendo, sin obtener respuesta de la autoridad provincial de Llanquihue, pues “tiene otras preocupaciones” sentenció.

Por su parte el gobernador Muñoz señaló que hay una propuesta para hacer que las comunas de la cuenca del Lago Llanquihue puedan contar con el Plan
Cuadrante pues actualmente la reglamentación indica que sólo pueden acceder aquellas con más de 30 mil habitantes.

Sobre los dichos de Espinoza, el Gobernador señaló que Frutillar es una de las comunas con mayor indice de seguridad, evitando responder directamente
las palabras del Edil.

El Gobernador señaló que se reforzará la idea planteada sobre las comunas del Llanquihue al Ministerio del Interior para la tranquilidad de los ediles, añadiendo que hay un constante trabajo en materia de seguridad ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados