Notas


Alassane Ouattara formalmente investido presidente de Costa de Marfil

Escudo de Costa de Marfil | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alassane Ouattara, de 69 años, fue investido solemnemente este sábado en Yamusukro como nuevo presidente de la República de Costa de Marfil, tras seis meses de sangrienta crisis postelectoral, constató la agencia AFP.

Ouattara fue investido seis meses después de la celebración, el 28 de noviembre, de las elecciones presidenciales perdidas por el anterior jefe del Estado, Laurent Gbagbo, quien rechazó abandonar el poder, dando paso así a una violenta crisis que causó cerca de 3.000 muertos en todo el país.

El nuevo presidente se hizo con el poder tras la detención el 11 de abril de Gbagbo, después de 15 días de guerra. Fue proclamado presidente el 5 de mayo y al día siguiente juró el cargo.

La ceremonia oficial se celebró este sábado en la capital política del país, con la presencia de una veintena de jefes de Estado y dirigentes africanos, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados