Un número no determinado de estudiantes heridos, que incluso obligó a hospitalizar a dos jóvenes embarazadas, provocó la activación de una bomba lacrimógena al interior de una sala de clases, en la Universidad de Carabobo, en Venezuela.

El hecho, que se conoció recién ayer, ocurrió a las 6 de la tarde del miércoles, cuando un desconocido lanzó por una ventana el artefacto químico en una clase de derecho tributario a la que asistían cerca de 40 alumnos de 4º año de la carrera de Derecho.

Cuando los jóvenes y su profesora, identificada como Raquel Soteldo, se precipitaron a las puertas para escapar de los efectos de los gases, se dieron cuenta que los autores del ataque habían hecho una barricada con escritorios, impidiéndoles la salida del salón.

La angustiante situación provocó que varios de los alumnos resultaran heridos al tratar de escapar, incluyendo a dos jóvenes embarazadas que fueron derivadas una al Hospital Angel Larralde y la otra, al Policlínica La Viña, informó el diario El Carabobeño.

Una de las mujeres debió recibir 14 puntos de sutura en una de sus piernas.