Notas


Valparaíso: Más de 70 educadores de Fundación Integra se capacitan en vida saludable para niños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 profesionales de educación parvularia de la Fundación Integra en la región recibieron capacitaciones sobre metodologías de vida saludable para los niños.

En el marco de los programas de vida sana impulsados por el gobierno, con el fin de disminuir las altas cifras de obesidad y sedentarismo en la población, la Fundación inició su programa que busca crear hábitos saludables y costumbres de buena alimentación y ejercitación física en los niños.

La directora regional de Integra, María Isabel Pérez, destacó que de acuerdo a la última evaluación del estado nutricional de los párvulos que asisten a lo jardines infantiles, el 43% de ellos presenta riesgos para su salud por obesidad o sobrepeso, por lo que es necesario incluirlos en este proceso de educación sobre salud, debido a que es la edad crítica para controlar esta situación e inculcar buenos hábitos:

En la capacitación, se entregó a los educadores fichas de apoyo con información sobre alimentos saludables para los niños con argumentaciones básicas sobre la función de cada alimento en el organismo.

También se entregó material educativo para los procesos de mediación con los alumnos y sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional