Unión Española y Universidad Concepción repartieron puntos este viernes en el Estadio Santa Laura al igualar 1-1, en compromiso válido por la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

Pese a ser un duelo donde no se jugaba nada determinante, los hispanos salieron en busca de la victoria, pero chocaron con la cerrada defensa de los penquistas.

Un hecho gravitante fue que a los 42′ se fue expulsado en el recinto de la Plaza Chacabuco el volante visitante Michael Godoy, por propinarle un codazo al ’10′ del elenco de colonia, el uruguayo Martín Liguera.

Pero inesperadamente, la apertura de la cuenta llegó a los 57 minutos con anotación del delantero y goleador Renato Ramos, quien definió colocado desde fuera del área, dejando sin opción al arquero Eduardo Lobos.

El tanto llegó cuando mejor jugaba el equipo dirigido por José Luis Sierra, al marcar superioridad gracias al hombre de más en el terreno y por contar con al menos tres opciones claras en el inicio de la etapa complementaria.

El lance en la gélida noche de Independencia (cerca de 8 grados) se iba cuando apareció el volante Braulio Leal para darle la paridad al local con disparo de distancia, a los 86 minutos, batiendo al portero Christian Brítez.

Con el empate, Unión Española se mantuvo en la tercera con 32 unidades y espera rival para los play-offs, que saldría entre Unión San Felipe, Unión La Calera o Colo Colo, lo que se definirá el domingo.

Los del ‘Campanil’, por su lado, quedaron en la undécima posición con 20 puntos, mostrando una evidente mejoría desde el arribo de Víctor Hugo Castañeda al banco penquista.