El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado formalmente de intento de violación, debía ser liberado el viernes a cambio de una millonaria fianza, lo que le permitirá reunirse con su familia por primera vez desde que fue arrestado el sábado en Nueva York.

Los abogados de Strauss-Kahn deben entregar el viernes 1 millón de dólares y presentar una garantía por 5 millones más al juez Michael Obus del Tribunal en lo Criminal de Nueva York, que exige además la constancia de dónde residirá en Manhattan, bajo vigilancia permanente.

La hora de liberación del ex patrón del FMI, encarcelado en Rikers Island desde el lunes, no se conocía aún el viernes al mediodía.

En cuanto a su futura residencia en Manhattan, su hija Camille vive en el barrio del Upper West Side, pero Strauss-Kahn y su mujer Anne Sinclair deberían trasladarse a otro apartamento en Nueva York.

Según varios medios locales, se trataría de una vivienda situada en el Upper East Side, un barrio acomodado de Manhattan, en un gran edificio moderno con balcones. El edificio estará cerca del lugar en el que residía Bernard Madoff, condanado a 150 años de prisión por estafa.

Strauss-Kahn, de 62 años, logró el jueves la libertad condicional a cambio de la millonaria fianza, el consentimiento de portar un brazalete electrónico las 24 horas, la entrega de todos sus documentos de viaje y quedar bajo arresto domiciliario en Mahanttan.