Hasta las dependencias del municipio porteño llegaron representantes de la empresa FL Smidth a cargo de la minera Collahuasi ubicada en la Región de Tarapacá, para entregar cupos laborales a porteños para que se desempeñen en diversas áreas.

En la oportunidad, la empresa realizó una serie de entrevistas con los postulantes, según lo explicado por Rut Cáceres, relacionadora de empresas de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, quien dijo que son 68 postulantes quienes, si cumplen con los requisitos, podrían quedar todos contratados.

Las personas calificadas podrán cumplir funciones en manejo de maquinaría pesada, técnicos mecánicos, mecánicos en mantención, electromecánicos, automotrices y soldadores calificados.

Juan Carlos Bustamante es uno de los postulantes quien, pese a que actualmente se encuentra con trabajo, aprovechó la oportunidad para optar a algo mejor.

Cabe recordar que según el último informe de desocupación del INE, la región de Valparaíso lidera la tasa de desempleo del país con un 9,1%, mientras que la comuna de Valparaíso supera esa cifra con un 12,6% de cesantía.