Notas


Publicista sobre políticos escandalosos: “Embarrarla no cuesta nada, arreglarla… años”

Dominique Strauss Kahn | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de Publicidad del DUOC-UC Valparaiso, Jorge Benavente, aseguró que un escándalo como el protagonizado por el renunciado director del FMI, puede ser un golpe muy fuerte en materia de credibilidad, puesto que destruye una imagen que puede costar años reconstruir.

Este jueves La Corte Suprema de Justicia de Manhattan otorgó la libertad bajo fianza (por un millón de dólares) al ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tras ser formalmente inculpado por agresión sexual e intento de violación a una camarera de un hotel de Nueva York.

En entrevista con Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el publicista Jorge Benavente señaló que casos como éste, en los que se ven involucradas emociones o conductas como la infidelidad (dependiendo de la cultura), tienen gran repercusión social e inevitablemente generan daño en la carrera.

El docente además explicó cómo funciona la imagen para los políticos en general y aseguró que estos deben ser “integrales”. Pero ojo que según dijo, la imagen no es todo y si ésta no tiene sustento, tarde o temprano se pasa la cuenta.

La entrevista es de Karen Cortés y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados