Notas


Presidente Piñera destaca aprobación en general de postnatal pese a cuestionamientos de la oposición

Sebastián Piñera | Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera destacó la aprobación en general del proyecto de postnatal en el Senado, señalando que es una gran noticia para el país, sobre todo tras las amenazas de rechazo formuladas por la Concertación.

“Lo de ayer fue una gran noticia, para las madres, para los hijos para la sociedad y especialmente porque después de tantas amenazas de rechazo por parte de la Concertación logramos la aprobación unánime de nuestro proyecto de extender la cobertura de tres a seis meses y también, extender la protección al 60 por ciento de las mujeres trabajadoras de clase media y de sectores más vulnerables”, sostuvo.

El Presidente Piñera agregó que esto habla bien de Chile “porque a partir de este proyecto de ley vamos a lograr dos grandes objetivos: proteger mejor la maternidad en un país en que la natalidad está cayendo a tal punto que hoy día tenemos una tasa de crecimiento negativa de la población, pero además hemos dado un gran paso adelante, al compatibilizar el mundo de la familia con el mundo del trabajo”.

Por su parte, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, señaló que “tenemos que seguir el trámite parlamentario, efectivamente durante el proceso en la Cámara de Diputados, que tenemos que hacerlo con urgencia, debemos ser capaces de superar las diferencias que tenemos, sobre todo en lo que tiene que ver con la inconstitucionalidad de la votación de ayer y en el tema del financiamiento”.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, explicó que “la consulta al Tribunal Constitucional se puede hacer en cualquier minuto y realidad no necesariamente tiene que ver con este proyecto, sino que también si es que hay una facultad o no para hacer lo que se hizo, que era en realidad poner en votación temas divididos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados