Notas


Polémica por implementación de nuevo sistema de retiro de basura domiciliaria en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La implementación de la nueva forma de retirar la basura domiciliaria en Puerto Montt generó polémica en el último Concejo Municipal, ya que en la puesta en marcha no se consideraron aspectos como por ejemplo el retiro de residuos desde departamentos.

Recordemos que el nuevo sistema de servicio de recolección de residuos domiciliarios ya había generado algún grado de disconformidad en algunos empresarios, ya que consideraba que los sobreproductores cancelen una tarifa aparte, tal como contempla la ley.

Sin embargo, según el Alcalde, la propia Cámara de Comercio de la capital regional ha considerado un beneficio el haber sacado los contenedores antiguos desde frontis de cada local,

Además siempre que empieza a operar un sistema nuevo, por muy parecido al anterior que sea, tiene algunas dificultades como por ejemplo el retiro de basura desde los departamentos, lo que se les paso por alto a los concejales y al propio alcalde Quinteros, quien señaló que son temas absolutamente solucionables.

Finalmente el edil indicó que el nuevo sistema contempla facilidades para el comercio como por ejemplo un camión especial para el retiro de cartones desde locales comerciales e incluso la instalación de un GPS en cada camión recolector de basura, donde desde un computador se podrá ver donde esta el camión y a que hora pasará a retirar los residuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados