El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, decidió utilizar una oncena alternativa este domingo ante Deportes La Serena, en La Cuarta Región, en compromiso por la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2011.

Luego de asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y al esfuerzo físico del equipo estelar en la dura eliminación en la Copa Libertadores, el técnico argentino nacionalizado español cree que lo más justo es dosificar de cara a los playoffs y poner al equipo ‘B’ para el pleito con los ‘Granates’.

De esta forma, el campeón chileno saldrá al campo de La Portada con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, José Martínez; Francisco Pizarro, Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Marcelo Cañete; Pablo Calandria y Roberto Gutiérrez.

Tras acabar el sueño de la Libertadores, la UC volvió en la presente jornada a las prácticas para el choque con los pupilos de Fernando Vergara. Uno de los pocos que habló fue el ariete argentino Pablo Calandria.

El ex jugador de Santiago Morning lamentó la eliminación a manos de Peñarol, pero cree que es hora de dar vuelta la página y comenzar a pensar en el bicampeonato, como también, en la disputa de la Copa Sudamericana.

“Estamos angustiados por lo que ocurrió porque se nos fue el partido en una jugada. Ahora hay que levantarse y salir adelante. También hay que agradecer a la hinchada por el aplauso tras el encuentro, ellos vieron que el equipo dio todo”, indicó.

Universidad Católica visitará a Deportes La Serena, que espera un milagro para llegar a playoffs, este domingo a partir de las 18:00 horas.