Sres. Radio Bío-Bío.

En una nueva visita al sector cordillerano de la Araucanía, se nos presentó la Sra. Irenia del Carmen Ruiz Sepúlveda, de 65 años, que tiene bastantes problemas con la visión, de hecho está casi ciega, y vive con su hijo, Héctor Abraham Ruiz Ruiz, de 33 años, quien tiene una parálisis cerebral.

Ellos viven a orillas de la Ruta CH 181, sector Vega Larga, sitio 14, específicamente Curacautín, Camino a Manzanar.

La señora Irenia además tiene problemas psicológicos, ya que dice que ve sombras que la persiguen y sale arrancando a cualquier hora del día o la noche con su hijo en brazos, y con el peligro que le asecha, ya que esta ruta al ser internacional, es bastante transitada por vehículos de gran tonelaje.

Su vivienda es una mediagua y sus camas no son las adecuadas para una persona de la tercera edad y menos para una persona que esta paralítica.

Creo que aquí las autoridades de Curacautín deben tomar cartas en el asunto y sacar a esta señora y su hijo de ese lugar para llevarlos a una asilo o un hogar donde se les brinden los cuidados necesarios, ya que ella no puede cuidar de su hijo, quien además está bastante desnutrido.

Atte.

Mauricio Alarcón
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com