La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto a la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el seremi Daniel Ortega entregaron esta mañana 75 títulos de dominio a familias pertenecientes a las comunas de Pozo Almonte, Huara, Camiña y Pica.

La ceremonia se llevó a cabo en la Oficina Salitrera Santa Laura y contó con la presencia de las autoridades de la zona.

“Queremos hacer de Chile un país de propietarios, un país de emprendedores. Esa es la visión de nuestro gobierno y nosotros, como Ministerio de Bienes Nacionales, tenemos la misión de hacer ese sueño realidad a través de este documento”, aseguró la ministra Parot.

Desde hoy los beneficiarios podrán acceder a un sinfín de beneficios tales como acceder a créditos y beneficios sociales, como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de INDAP, FOSIS y Sercotec, subsidios habitacionales, forestales y de riego, entre otros.

“No se trata de un papel más. Estos títulos de dominio, en definitiva, les permitirán acceder a una mejor calidad de vida”, aseguró la secretaria de Estado.

En la oportunidad la ministra también hizo entrega de una transferencia gratuita al Club Deportivo Termas de Mamiña de la sede social que utilizan hace tantos años.

Con ello se regulariza la citación en que han permanecido y le permite acceder a beneficios que mejorarán el club en beneficio de la comunidad.