Notas


México: grupo religioso advierte que fin del mundo inicia este sábado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin del mundo comienza este 21 de mayo, según advierten vallas publicitarias colocadas en ciudades del norte de México por un grupo cristiano estadounidense, entre ellas en Ciudad Juárez (norte), donde el mensaje apocalíptico se difunde también en radios.

“Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad”, dicen dos gigantescos paneles colocados en dos de los mas transitados cruces de esta ciudad de 1,2 millones de habitantes vecina de El Paso (Texas).

Los mensaje son firmados por la organización ‘family radio’ con sede en Oakland (California, oeste de EEUU), cuyo fundador Harold Camping, de 89 años, asegura en la página web del grupo que sus cálculos bíblicos señalan que el “rapto de los justos”, que marca el fin del mundo, ocurrirá este sábado y se prolongará hasta el 21 de octubre.

Anuncios similares han sido desplegados en varias ciudades de Centro y Sudamérica. La página web de ‘family radio’ entrega un listado de decenas de emisoras que los retransmiten en la región.

Los mensajes no han provocado alteraciones ni aglomeraciones en los supermercados en Ciudad Juárez, según autoridades, aunque algunos habitantes reconocen que han tomado precauciones, comprando alimentos enlatados y agua.

Una de ellas, Rosy Alderete, comentó a la AFP a la salida de un supermercado que está “preocupada por la coincidencia” de los anuncios con una serie de sismos que ha sacudido la región las últimas semanas.

Otros lo toman con humor. “¿Lo van a pasar por televisión?”, contrapregunta el comerciante Pedro Valtierra, cuando se le señala si ha visto los anuncios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados