La madre de Jorge Matute Johns pidió formalmente al Gobierno que interceda para que se exhume el cuerpo del joven universitario y aclarar su muerte. María Teresa Johns quiere que la reciba ahora el presidente Sebastián Piñera.

Hasta Santiago se trasladó María Teresa Johns para reunirse en La Moneda, con la asesora presidencial, Andrea Ojeda, y plantear su incertidumbre por el caso de la desaparición y muerte de su hijo Coke, hace más de una década, caso que nunca fue aclarado.

La madre de Jorge Matute señaló que así como a pesar del paso del tiempo se exhumaron los restos de José Tohá y ahora en el caso del presidente Salvador Allende también se hará lo mismo, considera necesario dar una paso en la investigación por la muerte de su hijo.

Añadió que en su momento la ex presidenta Michelle Bachelet ofreció el equipo de peritos del caso de Derechos Humanos Patio 29, pero el Ministro, Juan Rubilar, se negó a esto y a exhumar el cuerpo.

El caso aún está sobreseído temporalmente, pero a juicio de María Teresa Johns esta nueva diligencia sería suficiente argumento para reabrir la emblemática causa judicial en el Bío-Bío.