Notas


La NASA fija para el 8 de julio el último vuelo de un transbordador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último lanzamiento de un transbordador espacial estadounidense, el Atlantis, quedó fijado para el 8 de julio, anunció el viernes la agencia espacial NASA.

Este vuelo, que inicialmente estaba previsto para el 28 de junio, había sido pospuesto debido al retraso del lanzamiento del Endeavour debido a un problema eléctrico. El Endeavour actualmente está en el espacio acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento del Atlantis hacia la ISS, que será el número 135 de un transbordador después del primer vuelo del Columbia en 1981, quedó programado para las 15H40 GMT desde el Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sureste), con una tripulación de cuatro astronautas.

Será la misión 33 del Atlantis y la que marcará el final del programa de transbordadores de la NASA tras 30 años en actividad.

Luego del retiro del Atlantis, los astronautas estadounidenses dependerán de las cápsulas rusas Soyuz para ir y venir de la ISS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados