El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, en la previa de la última fecha de la fase regular del apertura, en que el conjunto azul jugará con Audax Italiano, descartó la utilización de un equipo alternativo.

Lo anterior, con respecto a informaciones preliminares que indicaban una oncena poco habitual a la que venía jugando con regularidad en la tienda del “Romántico Viajero” y que incluía nombres como José Contreras, Matías Pérez García y Nicolás Maturana.

El estratega trasandino indicó que sólo dará descanso a Felipe Syemour, quien presenta una acumulación de amarillas, y a Eduardo Vargas para cuidarlo de cara al duelo de este miércoles, además de la para obligada de Charles Aránguiz que se encuentra suspendido.

Sobre como llega el cuadro universitario a la fase de playoffs, el técnico comentó que el equipo llegará bien a competir con cualquiera, y que se ubicará entre los mejores del torneo, sobretodo después de lo mostrado por el plantel ante Colo Colo y Universidad Católica.

Además, explicó que un fracaso para él sería que el plantel no juegue como quiere, ya que se está en un proceso diferente a los anteriores que busca una idea en un corto tiempo de trabajo.

Con respecto a la baja en el rendimiento que ha mostrado Edson Puch en los últimos duelos, comentó que su obligación como entrenador es recuperarlo, ya que es importante para el plantel.

En cuanto a las causas de esta merma en el rendimiento del delantero, Sampaoli lo relaciona con la inminente partida del jugador cuando termine el torneo.

En relación a las llaves de playoffs y el posible choque entre Colo Colo y Universidad Católica en cuartos de final, o de sus dirigidos ante la escuadra alba, señaló que de clasificar el conjunto de Américo Rubén Gallego, será un duro encuentro para cualquier equipo.

No obstante, sea cual sea el rival en playoffs, Sampaoli indicó que la “U” debe preparar un partido de 180 minutos para avanzar a semifinales del torneo.

En referencia a Universidad Católica, el argentino comentó que han tenido un gran semestre, calificándolo siempre como candidato. Sin embargo, en los playoffs la presión es un factor muy importante y por más que uno llegue como el mejor equipo si tiene una mala tarde puede quedar eliminado.

Por último, y ante el anuncio de Sampaoli de mantener la base del equipo que viene jugando, la probable alineación de la ‘U’ para el choque con los itálicos será con: Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Juan Abarca, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Guillermo Marino; Francisco Castro, Gustavo Canales y Edson Puch.