Notas


Inauguran proyecto piloto de videoconferencia entre jóvenes internos y defensores juveniles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscando fortalecer el diálogo periódico entre adolescentes privados de libertad y sus defensores penales públicos fue implementado un proyecto de videoconferencia entre los defensores juveniles de la Región Metropolitana y tres centros privativos de libertad dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El proyecto fue presentado a principios de 2011 por la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), y obtuvo el máximo puntaje asegurando con ello el financiamiento para la compra de tres computadores con cámara y micrófono para instalarse en Centros de Internación dependientes del Sename, así como cámaras web destinadas a los computadores de los defensores penales juveniles del centro de Justicia de Santiago.

La iniciativa es financiada por la agencia de cooperación suiza “International Bridges to Justice” y se desarrolla en el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín, CIP Santiago y en el Centro de Reclusión Cerrado (CRC) Tiempo Nuevo, favoreciendo a más de 300 menores.

Para asegurar el éxito del proyecto, liderado desde la Unidad de Estudios de la DRMS, se firmó un protocolo de acuerdo entre el defensor regional Claudio Pavlic y la Directora Regional del Sename, Paula de la Cerda, el que estableció el funcionamiento del proyecto a través del establecimiento de un Coordinador de Ejecución, que tendrá a su cargo el manejo del computador y la recepción de solicitudes de entrevistas por videoconferencias de los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados