Notas


HidroAysén: recurso de protección por instalación de tendido eléctrico en Loncoche llega a Suprema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte Suprema se elevó el recurso de protección interpuesto por comunidades mapuche de Loncoche, que se oponen a la instalación de líneas de alta tensión por sus territorios. Esto sería un antecedente jurídico para el proyecto Hidroaysén.

El proyecto, que posee una inversión cercana a los 6 millones de dólares y que tendrá una capacidad de transmisión de 110 kilowats, es resistido por la comunidad Felipe Nitrihuala, debido a su impacto negativo con el medio ambiente.

Según su abogado, Cristóbal Carmona, este caso puede representar un antecedente jurídico,de lo que sería la oposición al trazado eléctrico que pretende instalar Hidroaysén por comunidades indígenas de La Araucanía y Los Ríos.

Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección que interpusieron los indígenas, apelando al Convenio 169 de la OIT, en rechazo a la aprobación de Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados