Notas


Diferencias de $430 entre precio pagado a productor y litro de leche comprado en supermercado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile es el país latinoamericano que posee el mayor margen de diferencia entre el precio pagado a productor y el valor que desembolsan los consumidores por los lácteos. Puesto que en promedio los productores reciben $170 por litro de leche, mientras que los consumidores pagan $600 en los supermercados.

Frente a este tema, el presidente del Consorcio Lechero, Germán Stolzenbach, afirmó que las mayores ganancias las está obteniendo el Retail, quien ha generado una especie de oligopsonio que impide el ingreso de nuevos actores en la cadena comercial del sector lechero, produciendo así una competencia imperfecta controlando los precios y las cantidades del producto en el mercado. Cosa que debería ser revisada por parte del Gobierno, dijo.

Agregó que las alianzas estratégicas son fundamentales para fortalecer la competitividad y sustentabilidad de la cadena láctea, es por esta razón que el eslabón está integrado por los productores primarios, la industria y las empresas de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados