Granda CF, con el delantero chileno Fabián Orellana todo el partido, aseguró matemáticamente este viernes su boleto al playoffs que definirá al tercer ascendido a Primera en el fútbol español, tras derrotar 3-0 como local a Villarreal B, en el inicio de la 40ª fecha de la Segunda División.

El conjunto del ‘Histórico’ jugó un partidazo en la primera etapa, fue muy superior a la filial del ‘Submarino Amarillo’ y sentó supremacía con un cabezazo de Iñigo López a los 4 minutos, una gran jugada personal de Juan José Collantes (18′) y un emotivo tanto del nigeriano Odion Ighalo (45′), quien dedicó el gol con una polera en apoyo al lesionado goleador Alex Geijo.

Orellana tuvo una buena actuación como agente ofensivo de su escuadra e incluso pudo anotar, pero se tropezó al intentar un remate y, en la insistencia, desvió cuando estaba solo ante el arquero Mariño (38′).

Sin embargo, esto no impidió que los 10 mil asistentes al estadio ‘Los Cármenes’ hicieran la ola en el segundo tiempo y festejaran con una ovación al final del compromiso, pues su equipo estará en la liguilla final de cuatro elencos que dará el tercer boleto a Primera División.

En efecto, Granada CF se mantiene tercero con 66 puntos, pero le sacó 11 de ventaja a Xerez, que marcha octavo y a lo más alcanzará 64 unidades. Los restantes clasificados serían Elche (4º con 64), Celta (5º con 63) y Valladolid (7º con 60), por cuanto Barcelona B (6º con 62) por reglamento no puede subir.

El equipo de Orellana jugará precisamente de local ante Elche y de visita ante Celta en las dos últimas jornadas de liga, antes del playoffs que determinará al tercer ascendido a la ‘Liga de las Estrellas’.