Por el delito de lesione graves gravísimas fue formalizado por la Fiscalía un menor de 16 años de edad, investigado como autor de las quemaduras graves que sufrió el lunes un niño de 12 años en sus piernas y que lo mantienen en el Hospital Regional de Talca.

“La víctima está en una situación de gravedad. Tiene quemadas sus extremidades inferiores. Ahora es necesario practicar por parte de médicos legistas los informes médicos correspondientes para determinar cuales van a ser las lesiones definitivas de acuerdo a tiempo de sanación”, informó el Fiscal Nelson Riquelme.

El representante de la Fiscalía, especializado en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente leyó en la audiencia versiones de testigos del hecho, quienes aseguran que el menor estaba prendiendo unas cajas de vino y las lanzaba. Posteriormente comenzó a hacer líneas en el suelo con un líquido combustible y les prendía fuego.

Finalmente el menor imputado lanzó la botella a las piernas de la víctima -un menor de 12 años que iba a jugar fútbol en compañía de otros niños al sitio eriazo ubicado en 16 Oriente 4 ½ Norte de Talca- prendiéndose las ropas de éste y resultando con quemaduras desde la cintura hacia abajo.

El Fiscal solicitó al tribunal que impusiera las medidas cautelares de arresto parcial domiciliario, sujeción a la Corporación Abate Molina y prohibición de acercarse a la víctima, pero el tribunal impuso parcialmente la solicitud, decretando firma cada 30 días en la Comisaría más cercana y prohibición de acercarse a la víctima. Asimismo, fijó en 60 días el plazo para investigar