Notas


Estudio descarta boom de divorcios en Chile desde entrada en vigencia

Christopher Mazzoli (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Loreto Cox, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) adelantó detalles de un estudio que las próximas semanas dará a conocer este organismo.

Se trata de una investigación que intenta evaluar empíricamente qué sucedió en Chile tras la promulgación en 2004 de la nueva Ley de Matrimonio Civil (Ley Nº19.947), que incluyó por primera vez el divorcio vincular en nuestra legislación.

La investigadora del CEP informó que de acuerdo a los resultados, Chile es uno de los países con las tasas de divorcios más bajas del mundo, por lo que “no se puede hablar de un boom de divorcios” desde su entrada en vigencia.

Además contó que la investigación concluye que un 63% de los hombres divorciados vuelve a contraer matrimonio.

Del por qué de esto y otros antecedentes de la investigación, trata la entrevista que realizó Karen Cortés, conductora del programa A Toda Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados