Presentan denuncia contra Carabineros en Fiscalía Militar por estudiante que habría recibido lacrimógena en el rostro en Valdivia. Acusan que a 2 semanas de la agresión no existe investigación ni parte policial por el hecho.

Los médicos autorizaron recién hoy a Melissa Gonzalez para que retomara lentamente sus actividades. La estudiante de Biología Marina de la Universidad Austral estuvo hospitalizada y se le puso una placa de titanio en la mandíbula, luego de que -según su testimonio- recibiera una lacrimógena en el rostro cuando abandonaba el campus universitario, en medio de una protesta contra Hidroaysén.

La joven trabaja como asistente de buzo marino y no sabe si podrá volver a hacerlo por la lesión. Exige que se investigue quién le disparó la lacrimógena, pues a casi dos semanas de ocurrido el hecho no existe ninguna indagatoria ni parte policial que acredite sus lesiones. Esto, a pesar de que asegura Carabineros estuvo con ella en el Hospital Regional de Valdivia.

Un hecho que alertó a José Araya, del Observatorio Ciudadano, quien emplazó a las autoridades del Hospital Regional de Valdivia y a los propios Carabineros a responder porqué no se actuó de oficio ante una lesión por agresión evidente.

Carabineros en Los Ríos confirmó que no existe una investigación interna, mientras desde la Fiscalía local de Valdivia se informó que no ha ingresado ningún parte que dé cuenta de la estudiante herida.