Cerca de 250 personas asistieron a la apertura de la nueva sede del Centro ChileCompra que fue inaugurado en Talca por el director del organismo, Felipe Goya y alcalde de dicha comuna, Juan Castro, en una ceremonia que convocó además a empresarios de la zona.

Ubicado en 2 Oriente 1341 entre 2 y 3 Norte de Talca, el Centro cuenta con modernas instalaciones que permitirán que los cerca de 1.100 proveedores pyme que asisten al centro tengan acceso a computadores, capacitaciones gratuitas y conexión a Internet.

En el 2010, cerca de 3 mil 300 proveedores postularon activamente a licitaciones públicas, y de éstos unos 2 mil 300 obtuvieron órdenes de compra durante el año pasado -es decir un 70%- marcando un aumento sostenido en la actividad del Mercado Público en la séptima región.

El director de ChileCompra, Felipe Goya, afirmó que “nuevamente contamos en Talca con un centro donde se transfieren los conocimientos para ganarse licitaciones en un mercado de más de US$6 mil millones, como es el mercado público, y que servirá de punto de encuentro para que emprendedores de todo El Maule acudan”.

El nuevo Centro ChileCompra de Talca, parte de una red nacional de 26 centros, está instalado en dependencias del municipio a dos cuadras de la Plaza de Armas de esa ciudad. Cuenta con 15 equipos más una sala orientada especial para las capacitaciones gratuitas, la que otorga al centro la posibilidad de realizar actividades en paralelo a su uso como infocentro.