Impactada se encuentra la comunidad de Santa Bárbara, en la precordillera de la provincia de Bío-Bío luego que quedara descubierto un parricidio la mañana de este viernes.

Según las primeras informaciones, los hechos se remontan a la jornada de este jueves, cuando dos hijos, y por razones que son parte del proceso de investigación, acabaron con la vida de su madre, identificada como Eva Marhihuán Mora de 54 años.

El fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, indicó que la situación habría comenzado por una disputa familiar, la que llegó a los golpes para posteriormente rociarla con combustible y finalmente lanzar a la mujer a una fogata.

Horas después de cometer el crimen, uno de los hijos de la mujer, dio cuenta a Carabineros del parricidio realizado.

La fiscalía de Los Ángeles tomó conocimiento de la situación y ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizara los peritajes de rigor, donde se encontraron pelos y restos óseos al interior de una fogata.

Los restos fueron levantados y enviados al Servicio Médico Legal de Los Ángeles. En tanto se espera que durante la jornada personal de la Brigada de Homicidios, en ayuda de caninos, realicen la búsqueda del resto del cuerpo de la mujer.

En tanto a los autores del crimen, las primeras informaciones indicarían que uno de los dos hombres sería hijo de crianza, es decir, que la mujer sólo le ayudó a criarlo, por lo que no sería hijo legítimo, por lo que la figura penal para ser juzgado podría cambiar. De todas formas, lo concreto es que ambos están confesos de haber matado a la mujer y quedaron a disposición de Tribunales para ser imputados por parricidio.