Dos presos heridos fue el saldo de un motín el viernes que involucró 150 hombres de una cárcel al norte de California (oeste de EEUU), donde las autoridades tuvieron que recurrir a lanzar tiros al aire y propagar bombas lacrimógenas para sofocar el incidente.

“El motín de gran escala con armas” ocurrió la mañana del viernes y dejó dos heridos en estado más serio que fueron llevados a un hospital afuera de la prisión, indicó un comunicado del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en ingles).

“La mayoría de los presos que participaron en el motín sufrieron heridas leves”, agregó el CDCR.

Ninguno de los guardias que dispersó el incidente resultó herido.

Por ahora las autoridades investigan las causas de este incidente sucedido en una de las cárceles del norte de California, cerca de Sacramento.

Las 33 cárceles que existen en California albergaban hasta el año pasado más de 150.000 presos, una de las poblaciones de presos más altas de Estados Unidos y del mundo.

El sistema carcelario de este estado, el más rico y poblado del país, está colapsado debido a su hacinamiento. Las autoridades han recibido varias denuncias de que no se les da una atención médica adecuada a los presos, entre otras fallas.