El diputado Patricio Vallespín señaló que son muy pocos los anuncios hechos por el Gobierno que se han visto cumplidos, esto en la víspera de un nuevo discurso del presidente Sebastián Piñera al país.

El Parlamentario presentó los datos de un estudio realizado por instituciones ligadas a la Concertación, con el objeto de revisar las medidas anunciadas por el Gobierno que requieren proyecto de ley, las que suman 149, donde fueron evaluadas viendo si se presentaron o no los proyectos, llegando según Vallespín a un resultado deficitario.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Diputado, de los 149 compromisos del 21 de mayo de 2010 no se presentó ningún proyecto relacionado en 82 casos, están pendientes en tramitación 46 anuncios y ya cumplidos 21 proyectos de gobierno.

Según Vallespín, hay áreas particularmente sensibles que no cumplieron las expectativas, como pobreza, empleo y salud. En tanto, sobre los anuncios que esperan como Concertación durante el discurso de mañana, dijo que esperan que se ratifiquen los proyectos que ya están anunciados, más avances y una explicación clara sobre el tema de la política energética del país, y descentralización en la autonomía de las decisiones de Gobierno.