Notas


Detienen a integrantes de banda que se hacían pasar por funcionarios de la PDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos personas que se dedicaban a ilícitos haciéndose pasar por funcionarios de la institución.

La banda está acusada de delitos de usurpación de funciones, usurpación de nombre y estafa

Ambas detenidas, de 30 y 17 años, domiciliadas en la comuna de Coronel, se hacían pasar por personal de la Bridec de Temuco, utilizando el nombre del jefe regional de la institución.

Entregando nombres falsos de otros funcionarios, provistos de información privilegiada de la base de datos de un banco de la zona donde el mayor de los integrantes trabajaba como guardia de seguridad, procedieron a llamar telefónicamente a un grupo de personas que se desempeñaba vendiendo programas computacionales.

En el contacto telefónico, los inculpaban como integrantes de una banda delictual dedicada al tráfico ilícito de Internet, a fin de intimidarlos con la finalidad de ser las únicas en la comercialización en la zona de un programa.

Las personas identificadas quedaron en calidad de citados del Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados