El futbolista nacional Héctor Mancilla, seleccionado nacional y quien se desempeña en el Tigres de México, quedó en libertad luego que fuera detenido la madrugada de este viernes en Angol, capital de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

El mayor de Carabineros Eduardo Montero Vera confirmó que el delantero fue detenido por personal de la 1º comisaría de Angol con dos armas de fogueo, además mantenía bebidas alcohólicas en su poder.

La detención se produjo luego de un llamado a personal policial, quienes activaron un cordón policial logrando detener al futbolista, quien habría estado realizando disparos al aire con las pistolas de fogueo.

El futbolista fue detenido y llevado hasta la comisaría. Producto del horario en que se produjo el incidente no se realizó la audiencia de control de detención y antes de las 8:00 horas quedó en libertad, informó el mayor Montero.

En tanto, el futbolista negó la detención mientras participaba en una actividad en la Plaza Siete Fundaciones, indicando que se encontraba viendo a sus hijas y que no estuvo involucrado en incidentes durante la madrugada.

Luego de participar en el desfile en que participaron sus hijas, Héctor Mancilla se reunió con su abogado para ver alguna situación que le pueda complicar a futuro.

En tanto, los oficiales de Carabineros no hicieron declaraciones al estar en reuniones.