Tres estudiantes de un colegio no igresaron a clases, dirigiéndose en cambio al Mall ubicado en la Costanera de Puerto Montt, donde entraron al supermercado y sacaron un pan para comer, tras lo cual fueron sorprendidos por guardias de seguridad, de acuerdo a lo indicado por la familia.

Victoria, la madre de uno de los menores, señaló que los guardias los trasladaron a un sector cerrado donde los hicieron golpearse, y a su hijo, le habrían quemado el cuello con cigarrillos, lesiones por las que decidió interponer una denuncia.

La madre señaló que decidió interponer la denuncia aún cuando reconoce que fue un error por parte de su hijo el faltar a clase, pero considera que las agresiones no deben dejarse pasar, puesto que pueden suceder cosas más graves en esas circunstancias.

La familia, además de la denuncia hecha en Carabineros, puso en conocimiento del Sename esta situación. En tanto, La Radio intentó comunicarse con la empresa Secox, que presta servicios de seguridad al supermercado en cuestión, sin éxito. Sin embargo, la administración del recinto señaló que no están en antecedentes de la denuncia.