En libertad quedaron 5 mujeres y un hombre que habían sido detenidos por Carabineros en medio de un gigantesco y mediático operativo en el sector de población Lanín en Temuco.

Por decisión del juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, si bien quedaron investigadas por infracción a la ley de drogas y de Control de Armas y Explosivos, las 5 mujeres y un hombre que no registran antecedentes ante la Justicia, recuperaron su libertad, aunque deberán cumplir otras medidas cautelares.

El operativo de Carabineros incluyó el allanamiento simultáneo de 5 viviendas de población Lanín, labor en la que trabajó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de las Fuerzas Especiales y de la Sección OS7, logrando incautar en total 80 gramos brutos de marihuana, equivalentes a 320 dosis; y 200 mil pesos en dinero.

Además en uno de los domicilios se encontró un revólver oculto bajo el colchón de una cama, a lo que se sumaron teléfonos celulares, dos radio de vehículo y electrodomésticos que habrían sido adquiridos con el dinero del tráfico de drogas.