El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió no comprar el 20% del Canal de Fútbol.

En una sesión realizada este viernes en Quilín, los presidentes de los clubes optaron por no hacer uso de la opción de compra del 20% restante de la estación de televisión, tasado en 106 millones de dólares y propiedad del empresario Jorge Claro.

En total, el desglose de los votos es el siguiente: 26 votos en contra, 17 a favor y 7 abstenciones, por lo tanto la ANFP seguirá en posesión del 80% del canal.

Por lo tanto, el canal seguirá siendo administrado por externos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

A la salida del Consejo, el presidente de Coquimbo Unido Miguel Bauzá, mostró su malestar ante la decisión de no comprar el porcentaje restante.

A juicio del timonel del cuadro pirata, la decisión fue un desastre financiero para la ANFP, de incalculables proporciones

Finalmente, Bauzá indicó que la responsabilidad de no comprar este 20% del CDF pasa por Colo Colo y Universidad de Chile.

Cabe recordar que la idea de comprar todo el CDF nació cuando Harold Mayne-Nicholls estaba al mando del organismo con sede en Quilín.