La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el sobreseimiento definitivo de la causa iniciada contra David Osvaldo Tomera Cavalieri, quien fue denunciado por el mismo supuesto sicario, de haberlo contratado para asesinar a su ex pareja embarazada y a su familia.

El Tribunal de alzada no encontró méritos para que avanzara la investigación sobre el ingeniero que habría contratado a Pedro Berríos, un conocido delincuente de la localidad de Ventanas, para asesinar a su ex pareja, Pilar Alarcón y su familia en Quintero.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, integrada por los ministros Gonzalo Morales, Alejandro García y el abogado integrante Julio Reyes, coincidió con los fundamentos de la Juez de Garantía de Quintero, Andrea Santander Guerra, quien desestimó la denuncia.

La magistrada expresó que los hechos que dieron origen a la investigación contra David Tomera, se refieren a una supuesta proposición efectuada a un tercero, para matar a la víctima y a su familia, sin que el acto se llegara a concretar, ya que Tomera nunca tuvo la intención de llevar a cabo el delito.