La concejala DC por Concepción, Alejandra Smith, solicitó al alcalde Patricio Khun que sea removida de su cargo de manera inmediata la Directora de la Escuela España de Concepción, tras hacerse públicas graves denuncias por parte de alumnas que mantienen en toma su establecimiento.

La Edil penquista señaló que “No es posible que estemos frente a un dramático caso de violencia psicológica por parte de una directora hacia sus alumnas. Tratos vejatorios en niñas menores de edad no pueden ser permitidos por las autoridades municipales y por lo mismo solicito al Alcalde de Concepción, como sostenedor de la Educación Municipalizada de la comuna, que se remueva de sus funciones a la Directora de la Escuela España”.

Smith comentó además que “estamos en presencia de denuncias de Infracción a la Ley de Culto, infracciones a la Ley de la Silla, además de malos tratos verbales y psicológicos de los cuales no sólo han sido víctimas las alumnas, sino también el personal auxiliar y profesional del colegio, quienes han sufrido acosos laborales reiterados”.

La Concejal de Concepción finalizó señalando que “Los casos de violencia escolar física y psicológica deben ser erradicados de nuestros establecimientos educacionales y por ello es inaceptable que sea la Directora de un Colegio quien encabece estos maltratos”.

Agregó además que “los mismos padres y apoderados apoyan la solicitud de destitución de la profesional e incluso el Consejo de Profesores del Colegio, mediante sus firmas, respaldó la petición de remoción”.