Notas


Comienza demolición de liceo A-21 en Talcahuano: Nuevo establecimiento estaría listo en 2012

Demolición | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la demolición del emblemático Liceo A-21 de Talcahuano, destruido tras el terremoto. El nuevo establecimiento estará terminado el próximo año.

106 años de historia lo convierten en el emblemático Liceo A-21 de Talcahuano, el terremoto daño su estructura y a más de un año de la catástrofe se inció la demolicón del establecimmiento, momento de nostalgia para alumnos, que llegaron a presenciar el inicio de la obras.

Una de las ex alumnas, fue Nelda Aravena , quien incluso vestía el uniforme que utilizó en la década del 70 cuando ella era estudiante.

Por 45 días se extenderán los trabajos de demolición, luego comenzará la construción del nuevo establecimiento que albergará a 1.500 alumnos , se invertirán 2.500 millones de pesos y abrirá sus puertas nuevamente a en septiembre del próximo año, tal como lo comentó el Seremi de Educación, Benjamín Maurerira .

El A-21 es uno de los 14 liceos emblemáticos de la zona. El nuevo establecimiento se construirá ahora hacia calle Colón y el sector de Blanco Encalada estará destinado a áreas verdes, es decir, será una zona de mitigación, lección aprendida luego del terremoto y tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados