Notas


Circunstancias de accidente Río-Paris serán conocidas el fin de semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las circunstancias del accidente del vuelo Air France Rio-Paris, que costó la vida a 228 personas hace dos años, pero de “ninguna manera” sus causas, serán conocidas el próximo fin de semana, anunció el viernes a la AFP un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

“La BEA publicará el próximo fin de semana elementos factuales sobre el desarrollo del vuelo, que determinarán las circunstancias del accidente, pero de ninguna manera las causas”, declaró el portavoz.

Los investigadores escogieron avanzar en parte su calendario a causa “de las informaciones parciales y más o menos contradictorias dadas a conocer por la prensa esta semana (….) que pueden afectar a las familias y la serenidad de la investigación”, agregó.

El secretario de Estado francés de Transportes Thierry Mariani había anunciado el jueves que las causas y las responsabilidades de este accidente serán conocidas a fines de junio.

La BEA está encargada de la investigación técnica francesa sobre el accidente de este Airbus A330, cuyas cajas negras fueron rescatadas a inicios de mayo a fondo del atlántico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados