Notas


Cerca de 40 mil adultos mayores de la Región de Valparaíso recibirán bono Bodas de Oro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 mil adultos mayores de la Región de Valparaíso, muchos con más de 50 años de matrimonio, podrán comenzar a cobrar el bono Bodas de Oro, luego que autoridades dieran el vamos al beneficio en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso.

Durante la jornada, el intendente regional Raúl Celis señaló que de 400 mil personas beneficiadas a nivel nacional, el 10% pertenece a la zona.

El bono de 250 mil pesos (125 mil pesos para cada cónyuge) se otorga por una sola vez a quienes cumplan más de 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero del 2010.

María Isabel Allende y José Manuel Bustamante, tras 51 años de matrimonio, se mostraron agradecidos por el beneficio.

Entre los requisitos se encuentran cumplir 50 años de matrimonio o más a partir del 1 de enero de este año; no haberse separado, divorciado o haber terminado por causas indicadas en la Ley; ser parte de un hogar perteneciente a los cuatro primeros quintiles de ingreso; y acreditar residencia en Chile durante al menos 4 de los 5 últimos años antes de solicitar el beneficio.

Para consultas, las personas podrán llamar a la línea 800 202 500, al sitio web www.bodasdeoro.cl o en el Instituto de Previsión Social, IPS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados