El francés Nicolas Anelka, del Chelsea, reclamó ante la justicia 150.000 euros al diario L’Equipe, este viernes, al que acusó de difamación, por haber reproducido en una portada, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, los insultos que pronunció contra su seleccionador.

El punta del Chelsea, a través de su abogado, Stéphane Hasbanian, hizo esa solicitud ya que el jugador del Chelsea niega haber pronunciado las palabras injuriosas que le atribuyó el periódico en su primera página, en el marco de la cobertura del Mundial sudafricano de los ‘Bleus’.

Para apoyar su demanda, el jugador trasmitió al tribunal las declaraciones juradas de tres de sus compañeros mundialistas, Thierry Henry, Eric Abidal y Patrice Evra, en las que hacen saber que Anelka nunca pronunció las palabras que le atribuyó el diario.

Por su parte, L’Equipe, basa su defensa en el testimonio de dos periodistas que reprodujeron sus palabras tras contrastarlas con cuatro fuentes distintas.

Además, el periódico alega que la publicación de los insultos de Anelka al ahora ex seleccionador de los ‘Bleus’, Raymond Domenech, atiende al “deber de informar” de los periodistas, ya que las injurias se pronunciaron en el marco de duelo del Mundial, frente a México, que ganó a los galos 2-0.