El defensor uruguayo de Colo Colo, Diego Scotti, admitió este viernes que el gran candidato para llevarse el título del Torneo de Apertura 2011 es Universidad Católica, ganador de la fase regular, por el buen juego desplegado esta temporada.

El zaguero charrúa destacó el rendimiento cruzado, que viene mostrando un nivel superlativo de la mano de Juan Antonio Pizzi desde el segundo semestre del año pasado. No obstante, el nacido en Montevideo cree que en los playoffs “puede pasar cualquier cosa”.

“Católica hizo mejor semestre y quizás es favorito por eso, pero en los playoffs es otra cosa. El fútbol de hoy está tan parejo que cualquier cosa puede pasar. En la Copa quedamos eliminados por tres minutos ante dos equipos que son semifinalistas. O sea uno de los que enfrentamos será finalista. Tan desastrozos no somos”, expresó.

Por otro lado, Scotti reconoció que en el plantel albo sólo pasa por la cabeza derrotar este domingo a Ñublense para asegurar sin problemas el boleto a la postemporada, donde podría enfrentar de entrada a la UC o a Universidad de Chile.

“Tenemos que concentrarnos y dejar todo de nosotros para vencer a Ñublense, no pensamos en nada más que en eso. Tenemos que ganar, aunque sea medio a cero. Será un equipo difícil”, apuntó.

Por último, el jugador de 35 años cree que la escuadra que dirige Américo Rubén Gallego debe estar en la fase final, por los pergaminos del club popular y por el esfuerzo realizado en este semestre.

“Yo creo que merecemos estar, hemos tenido un semestre duro con muchos golpes. Nos rompemos el alma entrenando, que no se te den los resultados es otra cosa, pero intentamos todo. Los demás también. Esto es muy parejo, es complicado el tema”, sentenció.