Alumnos y administrativos del Liceo San Felipe de Arauco exigen a las autoridades una fecha concreta para comenzar los trabajos de reparación del establecimiento a más de un año del terremoto de 2010.

Mucho se habla acerca de mejorar la calidad de la educación chilena, lo que sin duda va de la mano de buenos profesores y también de una infraestructura que permita un buen desarrollo académico.

Precisamente este último punto es el que los alumnos del Liceo San Felipe de Arauco reclaman. Durante más de 50 años el emblemático establecimiento ha funcionado en calle Chacabuco, a sólo cuadras de la Plaza de Armas de la comuna de Arauco.

Pero como otros tantos colegios sufrió graves daños por el terremoto del 27 de febrero, por lo que su planta docente y alumnos debieron repartirse en 2 jornadas y en 2 colegios distintos.

Esto hasta que la Unesco donó salas modulares, para ser puestas en el patio de una escuela, bastante alejado del centro de la comuna. A eso se suma que claramente las consiciones no son las mejores, así lo indicó Diego Carrillo, presidente del Centro de Alumnos del Liceo San Felipe.

A la preocupación de las malas condiciones se suma ahora el mal resultado que obtuvieron en la prueba Simce, lo que a juicio de Alberto Faúndeez, Director del Liceo, se debe que no disponen de un lugar digno para estudiar y ejercer la docencia.

El Liceo San Felipe de Arauco tiene una matrícula de 750 alumnos, los que aún esperan por una respuesta clara, una fecha concreta de cuándo comenzarán los trabajos de reparación en su liceo, y poder volver a la comodidad que perdieron hace ya más de un año.