Como un chiste calificó el alcalde de Osorno Jaime Bertín, los dichos del seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm, sobre el 75% de avance de las promesas del presidente Sebastián Piñera emitidas en su primer mensaje presidencial del 21 de mayo de 2010.

Jaime Brahm destacó los avances en la región en Seguridad Pública, Educación, listas de espera del Auge y sostuvo que uno de los avances más importantes para la Región de los Lagos es la importante baja en la victimización, la que cayó en un 7%, lo que refleja que el compromiso de luchar contra la delincuencia se cumplió. En cuanto al eje Educación de Calidad, Brahm precisó que 14 de las 15 regiones del país presentan mejoras en el Simce.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertín comentó a La Radio que lo del 75% de cumplimiento le parece un chiste y que en Osorno, los avances no se han notado.

Finalmente el alcalde Bertín sostuvo que espera que en el próximo discurso del 21 de mayo se escuchen programas concretos, ya que es tiempo de que el Gobierno empiece a echar a andar las obras que tanto ha prometido.

En cuanto al informe entregado por el Centro Democracia y Comunidad, donde se cuestionan los avances de la actual administración, el seremi de Gobierno lo valoró como “un ejercicio del rol fiscalizador por parte de la oposición, pero que presenta errores metodológicos, omitiendo incluso los avances logrados en la reconstrucción tras el terremoto del año pasado”.