La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, llamó a manifestarse en tranquilidad y responsablemente este 21 de mayo, sin causar destrozos en el mobiliario público, ya que finalmente el costo de las reparaciones la asumen los municipios afectados.

“Hemos escuchado a los alcaldes de Santiago, al alcalde de Valparaíso que hacen un llamado muy sentido y muy profundo a que no se rompa el inmobiliario (sic) público. ¿Por qué? Porque eso finalmente lo pagan los municipios así que, por lo tanto, las personas que van a una marcha que lo hagan responsablemente”, señaló la vocera.

La ministra Von Baer añadió que en el Ejecutivo esperan que las personas que están llamando a marchar lo hagan de forma responsable, “todas las personas que vayan a participar en una de estas marchas lo hagan sin acudir nunca a la violencia, porque en una democracia, todos tenemos derechos a manifestar nuestra opinión, pero es sumamente importante que lo hagamos en tranquilidad y sin violencia”, dijo.

En cuanto al discurso ante el Congreso Pleno en Valparaíso que realizará el presidente Sebastián Piñera, la vocera indicó que “va a poder hacer una cuenta pública contundente y muy profunda y le va a poder decir a los chilenos cumplimos, cumplimos en la mayoría de las promesas y propuestas que se hicieron el último 21 de mayo, en educación, en la reducción de la delincuencia, en la reducción de las listas de espera AUGE, así es que vamos a tener un 21 de mayo contundente”.